Logo FDM
sábado, septiembre 22, 2018

Fase local deporte escolar

En el deporte escolar, además del campeonato Local de Fúbol- 7, Torrent, al contar con un gran número de Colegios públicos y privados, organiza la Fase Municipal de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana.

La Fase Municipal tiene una duración desde noviembre a mayo haciendo coincidir el final de la primera vuelta con la fecha de clasificación para las siguientes fases de los Juegos Deportivos. Los primeros clasificados de la primera vuelta acceden a la Fase Provincial. No obstante se simultanean la Fase Provincial y la Fase Local durante la segunda vuelta.

Todas las competiciones son organizadas, supervisadas y coordinadas desde la F.D.M., que aporta árbitros a todos los encuentros que se solicitan, siempre que ello es posible.

Además de los deportes de equipo, se disputan 2 jornadas de Campo Través en todas las categorías.

Los puntos obtenidos por todos los equipos se computarán (multiplicados por 4) para el Trofeo Deporte Escolar Ciudad de Torrent, junto con las otras modalidades deportivas individuales (multiplicado por 1), incluido la Mini-Olimpiada Escolar.

Toda Fase Municipal de los Juegos Deportivos acaba en lo que, a nivel local, se denomina Mini-Olimpiada Escolar.

Circular juegos escolares

LICENCIAS

A partir de la categoría infantil inclusive los participantes en estos Juegos deberán acreditarse en los partidos mediante su correspondiente licencia debidamente cumplimentada en todos sus términos y diligenciada por la F.D.M.

En las categorías de benjamín y alevín será suficiente la presentación de la Hoja de Composición de Equipo para poder disputar sus partidos o participar en la competición donde se haya inscrito.

En el caso de que algún Centro no presente documentación alguna, el partido se jugará igualmente pero se le dará el partido por perdido con su correspondiente sanción.

INCOMPARECENCIAS

El equipo que no se presente en dos partidos será descalificado de la competición, según recoge la normativa de los Juegos Escolares.

REPRESENTANTE

Todos los equipos deberán ir acompañados de un representante mayor de edad, quién se responsabilizará del equipo desde el momento en el que entran en la instalación, durante el desarrollo del encuentro y hasta que abandonan el recinto.

EQUIPACION

Los equipos deberán presentarse a los partidos debidamente uniformados figurando el número de dorsal en sus camisetas perfectamente visible. De no ser así y de acuerdo con las observaciones que los árbitros hagan constar en el acta, el Comité de Competición actuara en consecuencia.

CAPITAN Y DELEGADO

Los equipos deberán nombrar a un capitán y delegado que serán los únicos que podrán dirigirse a los árbitros o jueces, según la competición.

DURACIÓN DE LOS PARTIDOS

La duración de los partidos de fútbol-sala dos periodos de 20 minutos a reloj corrido, baloncesto cuatro tiempos de 10 minutos con reglamentación de Pasarela y balonmano dos periodos de 20 minutos a reloj corrido. Tan solo podrá detenerse el reloj cuando así lo considere el arbitro del partidos por causas justificadas, lesión de un jugador/a, algún imprevisto en la instalación, etc.

Si no se presentara árbitro el partido debe de jugarse, según normativa de los Juegos, dirigiendo el encuentro dela forma que acuerden los equipos contrincantes.(Una parte cada responsable o cualquier otra solución consensuada.)

NORMATIVAS DE LAS COMPETICIONES

Cada competición se desarrollará con acuerdo a la normativa federativa que corresponda según el deporte.

HOJAS DE COMPOSICIÓN DE EQUIPO

Las Hojas de Composición de equipo deberán estar cumplimentadas en todos sus términos ya que de lo contrario la Dirección Territorial nos devolverá la inscripción con lo cual el alumno que no que este inscrito correctamente no estará asegurado con el consiguiente perjuicio que pudiera ocasionarle en el caso de sufrir alguna lesión.

JORNADA DE COMPETICIÓN

Cada jornada consta de una semana en la cual deberá celebrarse el partido que corresponda pudiendo aplazarlo a la semana siguiente por causa muy justificada y previa aceptación de la F.D.M.. Si en ese plazo no se ha recibido notificación del resultado del partido, se le dará el mismo por perdido a los dos equipos o al que no se presentase, sin posibilidad de que se juegue en fechas posteriores.

RESULTADOS

El resultado de los partidos deberán notificarlo al día siguiente los centros que en el calendario oficial figuran como jugados en casa, independientemente de que hubiera o no árbitro. De no facilitar el resultado, la falta del mismo será responsabilidad del equipo que debería de haberlo comunicado.

CONCERTAR PARTIDOS

Para disputar un partido el equipo que juega en casa deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Concertar con el otro equipo el día y la hora para disputar el encuentro, siempre dentro de la jornada.
  2. Una vez confirmado, comunicar a la F.D.M. y solicitar árbitro e instalación en caso de no disponer de pista propia.
  3. Comunicar a la F.D.M. resultado del partido independientemente de que se haya dirigido o no por árbitro enviado por la F.D.M..

DATOS PARTIDOS

Cuando se comuniquen datos a la F.D.M., bien para solicitar árbitros o instalación o cualquier otra circunstancia hay que aportar los siguientes datos.

  1. Deporte
  2. Categoría
  3. Fecha de calendario o jornada
  4. Si es aplazado, fecha en la que se ha disputado el partido.

Normativa para los partidos del deporte escolar

  1. En los calendarios aparece como fecha de los partidos una semana completa. Los equipos que figuran como “locales” se pondrán en contacto con el equipo “visitante” para concretar día y hora del partido.
  2. Aunque el día “oficial” de los partidos en deporte escolar, son los sábados, si los equipos se ponen de acuerdo, estos podrán jugarse cualquier día de la semana.
  3. Una vez concretado el día, hora e instalación de los partidos, deberán comunicarlo a la F.D.M. y solicitar árbitro. Siempre que se disponga de árbitros, la F.D.M. designará a uno para cada encuentro.
  4. No se puede suspender ningún partido por falta de árbitro. Si no hay árbitro, los equipos se pondrán de acuerdo para arbitrarlo y levantarán acta del mismo, en el que figurará el partido, la categoría, la jornada y el resultado, con la firma de ambos entrenadores.
  5. Se comunicará a la F.D.M., con la mayor brevedad posible, el resultado del partido y se remitirá el acta del mismo.
  6. Los partidos aplazados en la 1ª vuelta, se jugarán lo antes posible y obligatoriamente antes de finalizar esta 1ª vuelta. Los partidos adelantados de la 2ª vuelta no computarán para la clasificación de la Fase Provincial, incorporándolos a la clasificación en su momento oportuno.
  7. Los equipos que al finalizar la 1ª vuelta (máximo el 31 de enero de 2009), estén en primera posición, se clasifican para la Fase Provincial. Independientemente de la Fase Provincial continuaran la Liga Local hasta su finalización.
  8. Los equipos que renuncien expresamente a participar en la Fase Provincial, serán sustituidos por los siguientes interesados, según orden de clasificación.
  9. Todos los datos de la competición están y estarán en www.fdmtorrent.com en la sección de actividades y competiciones – Fase Local del deporte escolar.
  10. Para comunicarse con la F.D.M. al teléfono 96 1562346, fax: 96 1561731 o al correo dolorscasana@fdmtorrent.com

Reglamento MiniBasket

  • Se jugarán 6 periodos de 8 minutos a reloj corrido. Los periodos extras tendrán una duración de 5 minutos.
  • Habrá un descanso de 1 minuto entre periodos, excepto entre el 3º y 4º que será de 5 minutos.
  • Se permite cualquier tipo de defensa y en toda la pista con las siguientes restricciones:
    • Cuando la diferencia entre dos equipos llegue a 25 puntos no se permitirá la defensa en pista de ataque. Será ilegal y se sancionará con falta técnica al entrenador del equipo que la cometa.
    • Si un equipo supera en el marcador a otro por una diferencia de 50 puntos o más, el resultado final del encuentro será el que marque en ese momento. Se seguirá jugando sin contabilizar el tanteo, las faltas si se siguen contabilizando.
  • Se podrán solicitar dos tiempos muertos en cada una de las 2 partes (3 periodos).
  • Composición de los equipos: Los jugadores necesarios son 9 (máximo 12). El partido no se jugará si el número de jugadores de un equipo es menor a 5.
  • Cada jugador inscrito en el acta deberá jugar al menos dos periodos completos y permanecer en el banco al menos dos periodos completos en el transcurso de los cinco primeros periodos, salvo lesión o descalificación.
Copyright 2018 FDM Torrent