Logo FDM
miércoles, enero 20, 2021
9º Festival Patinaje Artístico Xanadú Torrent
01 de julio de 2014

El pasado sábado 29 de junio del 2014, tuvo lugar en el pabellón Municipal del Vedat, el 9º Festival de Patinaje Artístico Xanadú Torrent. El evento comenzó a las 12:00h. Además de los patinadores del Club torrentino, también participaron 5 clubs de la Comunidad Valenciana, Aldaia, Oliva, Silla, Tavernes de la Valldigna, Vinalesa y desde Cantabria con un autobús repleto de patinadores y acompañantes, 2 clubs Alisas y Laredo.

El Club celebraba así el final de temporada y su octavo aniversario patrocinado por varios negocios torrentinos como Els telers de Maria, Decoración Sánchez, Bar Hnos.López, Motos Torrent, Evaristo Peluqueros, Academia de Bellas Artes Romaral Art, entre otros.
Discos individuales, parejas y colectivos llenaron la pista del Vedat durante aproximadamente dos horas de completo espectáculo, entre las actuaciones del club Xanadú Torrent destacaron Applause y Timber, por su originalidad en la puesta en escena y vestuario. Además se hizo participe al público en todo momento de las coreografías, haciendo más ameno y dinámico el espectáculo.
Las actuaciones pertenecientes a los clubs de Laredo y Alisas de Cantabria nos hicieron recorrer todo el mundo, Estados Unidos, Egipto, Rusia, Oceanía, India, Italia, así se llamaban sus interpretaciones espectaculares coreografiadas por Irene Arnaiz y Sara Cacicedo, entrenadoras de ambos clubs. Todo este recorrido mundial hizo levantar los aplausos de los asistentes por la gran complejidad y dificultad de sus interpretaciones.
El público llenaba dos tercios de las gradas y en pista 92 patinadores que hicieron del Festival todo un evento digno de admirar, esfuerzo y dedicación se vieron reflejados, los patinadores lo dieron todo en la pista.
Al final del festival, tras 29 actuaciones, su Presidente y entrenador Marcelino Albert, hizo gala de sus dotes técnicas y artísticas dedicando un número conmovedor y mágico a todos sus alumnos. Lo nunca visto en patinaje sobre ruedas, se pudo ver en el Festival, la cantante solista torrentina Isabel María Gracián Torrent, conmovió con su voz a todo el público presente, interprentando la canción de Celine Dion “ Then you look at me ”."Isabel María es una gran artista reconocida en Torrent por su labor musical y su amplio curriculum, ha participado en losgira de conciertos del coro de la
Universidad Politécnica de Valencia en Austria. Ha colaborado con Oscar Navarro, compositor alicantino nominado al
 premio Goya 2014 a la mejor música original por la película "La Mula". Cantó de solista en el estreno de "Las Siete Trompetas del Apocalipsis", obra de este mismo compositor, en el Palau de la Música de Valencia en 2009. Ha sido Solista invitada en el estreno de "El Ilustre Marino" de Oscar Navarro en julio de 2013 en Novelda por el tercer centenario del nacimiento de Jorge Juan. Solista invitada a cantar ambas obras en el concierto monográfico de Oscar Navarro a beneficio de la protectora "La Voz Animal" en el Auditorio Nacional de Madrid en mayo de 2014."
En el desfile final se hicieron entrega de medallas y detalles a todos los participantes, se entregaron los premios diamante, naranja, azul y blanco, premios que otorga el club a tres de sus patinadores cada tres años, por último se eligió a la abanderada para el nuevo curso 2014-2015, Ariadna Navarro Montoya.
El Club Patinaje Artístico Xanadú Torrent, cerró así un año de nuevos logros y triunfos comarcales y nacionales. Comenzará de nuevo sus clases en septiembre 2014. 
Más información: https://patinajexanadutorrent.blogspot.com.es
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Club-Patinaje-Artístico-Xanadú-Torrent





<p> </p>
<p> </p>
<p> </p>
<p> </p>
<p> </p>
<p> </p>
<p> </p>
<p> </p>
<p> </p>
<p> </p>
<p> </p>
<p> </p>
Copyright 2021 FDM Torrent