Logo FDM
miércoles, enero 20, 2021
Henrik Teske vence en el VI Abierto Internacional de Ajedrez “Ciutat de Torrent”
02 de julio de 2006

También se celebró el III Torneo Infantil de Ajedrez “Ciutat de Torrent”, ambos valederos para el Circuito Individual de la Comunidad Valenciana. 

El pasado fin de semana se disputaron en el restaurante El Pino de Torrent el VI Abierto Internacional de Ajedrez “Ciutat de Torrent” y el III Torneo Infantil de Ajedrez “Ciutat de Torrent”, ambos valederos para el Circuito Individual de la Comunidad Valenciana.

El Gran Maestro alemán Henrik Teske se proclamó campeón del VI Abierto Internacional de Ajedrez Ciutat de Torrent tras vencer en una última partida con un gran ataque al maestro internacional serbio, Slobodan Kovacevic, que se vio con esta derrota relegado finalmente a la séptima plaza. Subcampeón fue el Maestro Fausto Castella y tercero, el campeón de la pasada edición, el Maestro Diego del Rey.

Un total de 134 jugadores disputaron el Torneo que un año más se celebró en el Restaurante El Pino de El Vedat. A destacar la deportividad y el buen ambiente reinante durante toda la jornada.

La entrega de trofeos fue realizada por la concejala de Deportes de l’Ajuntament de Torrent, Mª Paz Domínguez, y por el presidente del Club Jaque Mate Torrent Ricardo López Benavent.

El mejor de los locales fue Félix Borrego Martínez, que alcanzó una espectacular sexta plaza de la clasificación general.

Conjuntamente se establecieron diversas clasificaciones atendiendo al orden de ranking que da la Federación Internacional de Ajedrez, con lo que todos los jugadores presentes tuvieron la oportunidad de optar a su premio.

Paralelamente, el sábado día 1 de julio, se disputó el ya tradicional Torneo Infantil en el Centro Comercial Las Américas.

Un total de cien niños disfrutaron la matinal de ajedrez en la que hubo regalos para todos, sorteo y por supuesto los trofeos para los vencedores.

Los ganadores de cada categoría atendiendo a la edad fueron:

  • Campeón menores de 8 años Miguel Bas Mas del Club Fomento Gandía
  • Campeón menores de 10 años Néstor Romero Llop del Club Ajedrez Villarreal
  • Campeón menores de 12 años José Joaquín Bas Mas del Club Fomento Gandía
  • Campeón menores de 14 años César Giménez Menchón, del CIM Benimaclet de Valencia.

El Club Jaque Mate Torrent agradeció la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de Torrent y de l’Ajuntament de Torrent así como del resto de personas y entidades, públicas y privadas, que hacen posible la consecución de este Festival.







<p> </p>
<p> </p>
<p> </p>
<p> </p>
<p> </p>
<p> </p>
Copyright 2021 FDM Torrent